Portfolio

un espacio para compartir qué aprendo y cómo lo aprendo,

vivencial

y basado en anécdotas, reflexiones, teorías, experiencias reales...

para compartir

la cotidiana innovación educativa que, día a día, ocurre en el mundo.
 

martes, 7 de febrero de 2012

píldora 56: congreso Proeducar en Uruguay, por una didáctica integradora

     Esta semana me encuentro en Montevideo, con motivo de la celebración del XIII Congreso Proeducar que lleva por título: La didáctica como clave del aprendizaje. Tengo tres conferencias a lo largo de todo el congreso centradas en torno a los ejes pedagógicos, la práctica y los aportes del centro y el profesorado por una didáctica integradora de conocimientos. Pero profundizando en el concepto de lo que puede ser una "didáctica integradora" he querido dar un paso más y trabajar por la integración de información, personas, dimensiones de la persona, espacios y materiales u objetos educativos. Aquí os dejo las presentaciones de las tres intervenciones, con mucho vídeo, acción y puntos para construir un diálogo compartido.
     Abrazos desde la calurosa, sofocante y exótica Sudamérica en verano, a ver si con esta entrada se calientan algo las ola siberianas que se han escapado por Europa ;)


Se ha producido un error en este gadget.
El médico recomienda: No te olvides de tomar tu píldora diaria de pedagogía para crecer en innovación personal y profesional.